Tiempo de Navidad y tiempo de decorar la casa, cuyo punto central es el árbol. ¿Qué tal si lo hacemos reciclado?

Para ello, te damos una serie de ideas para que este año el árbol sea sostenible, y no acabe en el cubo de la basura.

Árbol con piñas.

Si eres amante de la naturaleza, y te gusta el senderismo, probablemente hayas paseado infinidad de veces por un pinar, por lo que te proponemos este árbol, hecho con piñas,  aunque de reducido tamaño, pero garantía de que va a durar mucho tiempo.

**Arbol-de-navidad-con-piñas***

Árbol con Cds o DVDs

Existen materiales o “artilugios” que pasan de moda y no sabemos que hacer con ellos. Los avances de la tecnología son tan rápidos que provocan que, como en el caso en el que nos centramos ahora, tengamos cantidades de Cds o DVDs  almacenados y que no sepamos dónde ponerlos. Pues te proponemos esta idea, aunque no tiene que ser del mismo tamaño. Así de paso le damos mejor vida y tenemos un árbol brillante.

arbol-de-navidad-con-CDs

Árbol con tubos de cartón.

Hay muchas maneras de reciclar el cartón, pero en esta época, te proponemos esta, y de paso hacemos manualidades con los más pequeños de la casa y pasamos un buen rato.

arbol-navidad-rollo-papel

Árbol con corchos.

Para los amantes del vino y las manualidades, esta propuesta le viene bien y de paso se le da un buen uso a los corchos de las botellas.

arbol-de-navidad-corcho

Con total seguridad existen muchas más ideas con muchos más materiales. Debemos pensar en cómo usar cada uno de ellos de la manera más conveniente y saber que en el caso de generar un residuo, conocer que tratamiento debemos darle y dónde depositarlo. Los materiales, pueden tener otra vida y varios usos, recuerda que si reciclas y reutilizas le estás haciendo un favor al planeta y que disminuye la cantidad de recursos que necesitamos.