Observatorio de Residuos

Uno de los problemas más importantes a la hora de abordar la planificación de la gestión de los residuos y la propia gestión de los mismos es la escasa o deficiente información sobre la cantidad, calidad y distribución territorial de los residuos que se están generando en un territorio determinado.

Con objeto de solventar este déficit, el PTEOR establece la creación de un observatorio de residuos que permita realizar un seguimiento continuado y profesionalizado de la generación de residuos, con medios modernos y con bases de datos permanentemente actualizadas.

El Ente de Gestión de Residuos (EGR) o en su defecto el Cabildo de Tenerife, serán los organismos responsables de poner en marcha el ORT, definiendo los objetivos, funciones, financiación, plan estratégico y medios necesarios para su puesta en marcha.

Así, el Pleno del Cabildo Insular de Tenerife en sesión celebrada el día 2 de octubre de 2015 acordó crear el Observatorio de los Residuos de Tenerife (ORT), con la misión de captar, ordenar, orientar y gestionar la información sobre los residuos generados en la isla.

Contacto e Información
Documentos asociados