Albergues

Los albergues son equipamientos destinados a todo tipo de público, que además de los servicios de alojamiento y de comedor, ofertan una amplia gama de servicios ambientales, que permiten desde la organización de campamentos y encuentros, hasta la realización de actividades de acercamiento al medio natural. Hay que abonar los servicios que se ofrecen.

Albergue del Bolico (Parque Rural de Teno)
Cómo se accede:

  • En coche.- El Albergue de Bolico se localiza a unos 10 kilómetros de Buenavista del Norte, en las proximidades del barrio de Las Portelas. Se accede a través de la carretera TF-436 que conduce a Masca, tanto desde Buenavista, pasando por El Palmar, como desde Santiago del Teide. Una vez en Las Portelas, sólo hay que seguir las indicaciones que nos conducen hasta el Albergue.
  • En guagua.- Partiendo desde la estación de guaguas de Buenavista del Norte, la empresa TITSA dispone de las siguientes líneas de interés para el usuario del Albergue: la línea 366 (Buenavista – El Palmar – Las Portelas) y la línea 355 (Buenavista – El Palmar – Las Portelas – El Carrizal – Masca – Valle Santiago).
  • En taxi.- También puedes acceder al albergue en taxi

Si quieres saber más

Albergue Montes de Anaga (Parque Rural de Anaga)

El Albergue Montes de Anaga es una edificación de tres plantas que dispone de un total de nueve habitaciones con capacidad para alojar a cuarenta personas. Las instalaciones, adaptadas para personas con discapacidad, están orientadas a todo tipo de público: senderistas, grupos organizados, turistas, estudiantes, asociaciones o, simplemente, amantes del deporte y la naturaleza.

El albergue cuenta con una sala de usos múltiples, taller, cocina y terraza, además de lavandería, sala de máquinas y depósito para materiales.

Cómo se accede:
  • En coche.- Desde Santa Cruz, se sale en dirección San Andrés / playa de Las Teresitas, y a la entrada del pueblo se toma una desviación hacia El Bailadero y Taganana. Desde La Laguna, también podemos llegar a El Bailadero atravesando el monte de Las Mercedes. Una vez en El Bailadero, se sigue la pista asfaltada TF-1122 en dirección a Chamorga, hasta encontrar el Albergue.
  • En Guagua .- La empresa TITSA dispone de las siguientes líneas de interés para el usuario del Albergue: Línea 247 (Santa Cruz – Punta de Anaga) y Línea 77 (La Laguna – El Bailadero)
  • En taxi.- También puedes acceder al albergue en taxi
Si quieres saber más