Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide tiene implantado con carácter voluntario desde el año 2002 un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 y el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS). El ámbito de aplicación del Sistema de Gestión Ambiental se circunscribe a las actividades de conservación y gestión del Parque Nacional.

El objeto del Sistema de Gestión Ambiental es mejorar el comportamiento ambiental, a fin de garantizar que las actividades y servicios que la Administración desarrolla, se realicen acordes con la preservación y conservación de los sistemas y recursos del Parque Nacional, en un proceso sistemático y cíclico de mejora continua.

 

Solicitudes, Contacto e Información
  • Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad
  • Unidad delegada Parque Nacional del Teide
  • Dirección: Centro Telesforo Bravo
  • E-mail: pnteide@tenerife.es
Documentos asociados

Accede a toda la documentación del Sistema de Gestión Ambiental: la Política Ambiental del Parque Nacional, la Declaración Ambiental anual correspondiente al periodo de años 2007-2014 y folletos de buenas prácticas ambientales destinados a visitantes, usuarios y trabajadores. Asimismo, se incluyen los certificados del Sistema de Gestión Ambiental.